Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

B.K.S. Iyengar

Bellur Krishnamachar Sundaraja Iyengar (B.K.S. IYENGAR)

Posiblemente B.K.S. Iyengar (1918) es uno de los  máestros de Yoga que más ha influido eb esta època en extender la práctica de Yoga. Autor de una docena de libros entre los que se encuentran Light on Yoga (1966) y Light on Pranayama (1981).

El gran violinista Yehudi Menuhin fué de gran importancia en su venida a Occidente. Iyengar ha hecho de la práctica  un arte o una ciencia y es un gran contribuyente en la evolución de lo que se llama el "Yoga Postural Moderno".

Aunque el Yoga Postural Moderno suele estar exento de cuestiones morales y espirituales, la orientación personal de Iyengar siempre ha estado guiada hacia una búsqueda espiritual profunda.

Intenso diálogo con B.K.S. Iyengar

 Durante una intensa e interesante conversación que he tenido con Iyengar, nuestro diálogo se fundamentó en el significado del sentido de la vida y el papel del Yoga en acercarse a una experiencia que va más allá de la conciencia habitual en la que los seres humanos nos movemos.

Mostró una intensidad en sus criterios que hacen honor a su nombre, "El león de Puna".

 

Ante mis objecciones al considerar que en Occidente hay gran diferencia entre conciencia, cerebro, mente, espíritu, B.K.S. Iyengar fué desgranando estos temas con lucidez y vigor, a pesar de que algunos de sus puntos de vista eran rebatidos por algunas ideas contrarias que yo manifestaba.

La revista norteamericana "Time" en el año 2004 le nombró como uno de las cien personas más influyentes del mundo

 

 

 

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

130 comentarios para este mensaje

06 de Junio de 2013 06:49

vanessa

Es una pena que ese "yoga postural moderno" se quede exento de cuestiones espirituales y morales, como sin sabor.
Mola que nos recuerdes hacia donde apuntaban y apuntais los que tanto haceis por propagar la ciencia del Yoga.

Dejar un comentario