Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Respiración y Pranayama

respiración

Es curioso como nuestra medicina pone especial énfasis en conocer la enfermedad - lo cual como es evidente, es imprescindible - pero sin embargo, falta instrumentar la potenciación de la salud en base a que no toda curación o sanación provenga permanentemente del exterior y no de las energías y posibilidades que todos tenemos.

Sabemos acerca de la anatomía del sistema respiratorio, de las enfermedades respiratorias - todo lo cual es necesario, y nunca ha habido tantos avances en la ciencia médica como en la actualidad - pero una vez más, no estudiamos como la respiración está íntimamente conectada a nuestros estados de ánimo o como la respiración es la puerta que se abre para controlar el sistema nervioso autónomo y como método para vencer la depresión, la ansiedad y el insomnio.y en otro plano despertar la conciencia espiritual.

Yoga y pranayama

En realidad, la técnica más interesante y efectiva del Yoga viene a ser las prácticas de pranayama que incrementan la energía vital. Tanto es así, que la respiración yóguica es inequívocamente la llave maestra para el logro de una buena salud psicofísica.

Mejora la digestión, circulación, ayuda a combatir las fobias y el estres, el cual suele agravar todo tipo de desarreglos o enfermedades.

Los muchos textos del Yoga,  - entre los que se encuentran el Hatha Yoga Pradipika, Shiva Samhita, y Gheranda Samhita - explican múltiples técnicas de enorme efectividad que son utilizadas para potenciar el estado de bienestar y sobre todo para controlar la mente y en último extremo ir más allá de los vrittis que condicionan la temporalidad individual.

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

Dejar un comentario