Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "Velez" RSS icon


MEDITACIÓN BUDISTA Y FILOSOFÍA

CURSO "BUDISMO Y MEDITACIÓN"  en VIGO

 El Profesor Abraham Vélez de Cea, imparte estos próximos días un interesantísimo Curso sobre Budismo, filosofía, vias de distintos sistemas de budismo y métodos de meditación-

Con una amplitud de miras fuera de lo comçun, el prestigioso profesor y autor, además de experto en Pali, se acercará a diversos textos relacionados con los sermones del Buda y al mismo tiempo a la vida histórica del Iluminado para ayudar a entender los fundamentos de la filosofía budista.

Entendiendo las múltiples disciplinas y métodos de meditación, hará una incursión en distintas técnicas a fin de comprender la polivalencia y riqueza que contienen el budismo original, Theravada, el Mahayana, Tibetsno, Chino, japonés y coreano.

El profesor Vélez arrojará luz sobre la meditación Vipassana y las distintas maneras de interpretarla y explicará cuales son los orígenes de la meditación Mindfulness o de atención plena, tan recomendada y distinguida en los diferentes ámbitos de la ciencia, medicina y psicoterapia.

PROFESOR ABRAHAM VÉLEZ DE CEA

El Profesor Vélez, además de ser un académico altamente reconocido en  el estudio y enseñanza del Budismo en distintas Universidades en los EE.UU y viajero por el Sudeste Asiático, estando en contacto con grandes maestros de meditación en distintos países.

 Hace tan solo unos días ha regresado de Myanmar (Birmania) después de realizar unas intensas prácticas de Meditación.

Nadie mejor que el profesor Abraham Vélez para impartir esta enseñanza por sus conocimientos de la tradición y la perfecta combinación con los métodos meditativos.      

     PROGRAMA

VIERNES 21. CONFERENCIA EN LA CASA DEL LIBRO EN VIGO

HORA. 19.30

CURSO DE BUDISMO Y MEDITACIÓN

LUGAR. CENTRO DE YOGA SANANDA - VIGO

SÁBADO Y DOMINGO, 21 Y 22

NUESTRO TELÉFONO: 986 227321 

 


Meditación Budista

Mogok Sayadaw - maestro de Vipassana de Myanmar

 Muchos son los maestros de budismo y meditación que gozan de gran reconocimiento. Entre ellos se encuentra Mogok Sayadaw, - ya fallecido -, maestro birmano que con su método de vipassana ha sido extendido ampliamente y sobre todo en Myanmar.

El budismo Theravada, arraigado en el sudeste asiático, dispone de extraordinarios maestros que han dado y siguen dando a conocer la tradición meditativa del budismo.

En Myanmar - antes Birmania -, sigue nuestro gran amigo, el Profesor Abraham Vélez, con sus prácticas de meditación vipassana, profundizando en este método y buscando esa experiencia interna que la permite combinar su extenso conocimiento académico con la experiencia directa del Vipassana.

Como bien sabéis, el profesor Vélez, comenzará a impartir en unos días (ver web) el Curso sobre Budismo y Meditación en el Yoga Center y durante unos días en el mes de Agosto, con motivo de los cursos de verano.

Pedir información. No debe perderse esta ocasión de obtener un conocimiento y experiencia del budismo y meditación de tan profundo contenido.

Profesor Abraham Vélez

Uno de los grandes especialistas del budismo con gran reconocimiento internacional.

 El Profesor Vélez, nos llevará a través de la historia del budismo y sus distintas vías al igual que los diferentes técnicas de meditación, fundamentalmente Vipassana.

 Nos acercará a los aspectos filosóficos y nos hará entender el budismo desde una perspectiva amplia y no sectaria.