Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Kalari Vinyasa Yoga - Clases

kalari Yoga

 

 

 

Nuevas clases de Kalari Vinyasa Yoga

 Hasta hace unos días, he tenido mis dudas en comenzar a enseñar este fascinante estilo de Yoga. Reflexionando me he decidido a llevar a cabo esta enseñanza de un yoga que contiene una riqueza corporal y de atención extraordinarios.

 En los diversos métodos de Hatha Yoga Contemporáneos podemos encontrar modelos activos, vigorosos, energéticos fundamentados en múltiples secuencias en lo que a las asanas respecta; sin embargo, debo decir que éste es un método espectacular..

 La extraordinaria riqueza de combinaciones de los movimientos del Kalari y las secuencias de asanas acompañadas en ocasiones con el mantenimiento y en otras con el dinamismo, la coordinación, la atención, firmeza  y suavidad al mismo tiempo, hacen de este modelo de Hatha Yoga una perfecta combinación que reune todas las posibilidades para el desarrollo del cuerpo y la mente.

 

Kalaripayattu

En mis frecuentes viajes a Kerala en el sur de la India, me he encontrado con la práctica de Kalaripayattu, arte marcial por excelencia y que muchos de sus movimientos son aplicados en distintas danzas en la rica y variada cultura dedicada a la expresión artística del cuerpo humano.

La palabra "kalari" entre sus significados se encuentran "escuela o lugar de entrenamiento en el que existe una estricta disciplina y en el que se enseñan las artes marciales". "Payattu" viene a ser duelo o combate.

Indico que aunque en el kalaripayattu hay múltiples maneras de practicarlo con espadas, dagas, bastones, escudos, instrumento similar a un látigo de acero y un largo etcétera, todo lo cual  forma parte de este arte marcial, tiene por otro lado gran importancia la espiritualidad, la filosofía, la medicina y el masaje ayurvédico, con la aplicación de aceite en todo el cuerpo con el fin de incrementar la flexibilidad en los practicantes, e incluso tratar lesiones que podrían ocurrir a lo largo de la prácticas.

Kalari Vinyasa Yoga

Sin duda lo más importante y de mayor interés para nosotros, son los exquisitos y ágiles movimientos que se ejecutan como ejercicio físico en los que está basadoel estilo de Kalari Vinyasa Yoga que enseñamos.

 Rigurosas secuencias de movimientos que comprenden giros, posiciones múltiples, secuencias circulares, elevaciones, saltos, desplazamientos, rotaciones, flexiones y una amplia gama de gestos corporales que producen fuerza, potencia, movilidad, agilidad, resistencia y velocidad.

Todos estos movimientos requieren gran coordinación neuromuscular, concentración y poder mental.

El Kalari va acompañado con gran variedad de asanas que se van integrando y que dotan al practicante de Kalari Yoga de gran estabilidad y que generan una coreografía de  plasticidad,inigualable, energía,  vigo, gran puesta a puntor y bienestar psicofísico, digno de ser experimentado.

Para realizar este estilo de Yoga, es necesario conocer la práctica de Hatha Yoga. Este es el requisito indispensable que sugerimos.

Cuando y donde Kalari Vinyasa Yoga

Estas clases comenzaeán de forma única a impartirse en nuestro Centro en Vigo los miércoles a las 20.30 horas a partir del mes de Marzo por estricto orden de inscripción y previa entrevista con Madhana.

 

 

 

 

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

3 comentarios para este mensaje

22 de Enero de 2013 11:55

Celeste

Gracias Madhana. Es una oportunidad excelente.

23 de Enero de 2013 14:20

nuria

Que buena pinta!!

03 de Marzo de 2021 16:30

Violeta Bugallo

Hola me llamo violeta soy instructora de hata y vinyasa yoga. He realizado mis formaciones en la india en kerala y en dharansala. Estoy interesada en las clases. Namaste

Dejar un comentario