Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Entrevista radio

Ayer sábado me llamaron deuna emisora de radio a fin de tratar el tema de "El estrés, su repercusión en la vida de los seres humanos". Evidentemente el tema es amplio y, durante media hora tocamos temas diversos.

Hay una íntima conexión entre la mente y el cuerpo. El sistema nervioso autónomo se dispara, fundamentalmente el simpático y si los distintos problemas e interpretaciones y vivencias de nuestra existencia, si llegan a cronificarse da lugar a múltiples alteraciones en el sistema inmunitario, nervioso al igual que genera una gran disfunción de distintos sistemas del organismo. Es importante, por lo tanto, aprender el funcionamiento del sistema nerviosos parasimpàtico que ayuda al descanso, digestión y sensaciones de bienestar.

También tratamos tanto la psicología de la depresión como la biología de la depresión. Vivimos con una ansiedad anticipada, emociones desbordadas,frustraciones y problemas laborales y socioeconómicos.

Hormonas como la adrenalina,y cortisol nos empujan a una hiperactividad continuada, la reuroquímica cerebral se altera, el sistema límbico se ve atrapado en emociones a través de sus vías de comunicación, la dopamina y serotonina son alteradas. Esa biología requiere ser modificada adecuadamente.

Aunque pensemos lo contrario, tenemos poco control sobre nuestra exisitencia - el libre albedrío, tan debatido en los ámbitos de la filosofía y neurociencia .

 Me manifestaban que vivimos a gran velocidad y con falta de tiempo.Entre otras cosas, he manifestado que hay que dar prioridad a aspectos de nuestra vida y seleccionar lo que consideremos más importante y, no necesariamente intentar estar en todos los lugares a la vez y vivir frustradamente porque nuestros deseos no se cumplen-

 Basta tomar como ejemplo, el padecimiento de una seria enfermedad, entonces, es cuando todo el tiempo es dedicado al presente, es decir, pendientes de vivir momento a momento, intentando sanarnos y viviendo de manera distintas, donde el tiempo cobra otra dimensión- Lo importante, en ocasiones, no son los acontecimientos, sino los pensamientos.

Paseos, relajación, apoyo social, compartir, relajarse, meditar, respirar profundamente, cuidar la alimentación y tener un buen sentido del humor, son "medicamentos" que ayudan a vivir con mayor positiivdad y con menor tensión.

Sobre todo, salir de la rutina diaria. Para ello, esta recomendación:

PARTICIPAR EN ALGUNO DE LOS SEMINARIOS QUE LLEVAMOS A CABO EN ALDEADURO EN EL MES DE AGOSTO.

ELIMINARÁN EL ESTRES Y DARÁN BRILLANTES, LUSTRE, ARMONÍA, BIENESTAR Y DESCANSO A LA MENTE Y AL CUERPO-

 

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

Dejar un comentario