Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Suami Vishnudevananda en Vigo

 Swami Vishnu Devananda

Muchos han sido los momentos en que Suami Vishnudevananda (1927-1993) ha estado en Vigo y también son muchas las experiencias que he vivido a su lado durante largos años.

Maestro vital, con gran energía y uno de los grandes pioneros en la expansión del Yoga  en Occidente, fundador de la organización Sivananda Yoga Vedanta, nos ha visitado para poder disfrutar de sus enseñanzas a través de encuentros, conferencias, cursos y ha sido muy enriquecedora la cercanía con su personalidad, dinámica y con gran sentido del humor.

Durante sus visitas, Vigo se convirtió en la capital del Yoga, al verse atraídos numerosos buscadores por un maestro genuino.

Curso formación profesores de Yoga en Vigo con Suami Vishnu

Tuve la enorme satisfacción de que en su momento pudiésemos organizar los cursos de formación de profesores de yoga más numerosos a nivel mundial, en las cercanías de Vigo, en la hermosa villa de Bayona,

impartidos en español, inglés, alemán y francés, creando una especie de Naciones Unidas del Yoga. Sin duda, fué un acontecimiento irrepetible en la historia del Yoga en Occidente.

 Recuerdo ir a buscarle todas las mañanas a la casa que habíamos alquilado para Suamiyi y me hablaba de la belleza y quietud del lugar. Allí nos dimos cita para llevar a cabo los cursos intensos pero gozosos.

Suami Shanmugananda (Wes Eckhardt) - en su momento asistente personal y director del ashram en Canadá y las Bahamas, y Gauri, - secretaria personal de Suami Vishnu - que son los fundadores y directores del Yoga Center de Madrid, Sukadev, fundador del Yoga Vidya de Alemania, Narayani y tantos otros.

Recordando a un gran maestro

  Suami Vishnu mostró un gran amor por esta tierra, que como he dicho, visitó en múltiples ocasiones Vigo, y asimismo son tantas las historias y anécdotas vivenciadas con él, en tantas partes del mundo, que pienso, podría escribir volúmenes al respecto.

 Vayan estas líneas en recuerdo de uno de mis grandes maestros de quien aprendí lo indecible y quien siempre me mostró un gran afecto y amor.

 Mi más profundo reconocimiento a Suami Vishnudevananda, discípulo de Suami Sivananda, y que gracias a estos grandes yoguis, la tradición del yoga se extiende universalmente. OM TAT SAT

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

5 comentarios para este mensaje

26 de Junio de 2012 14:09

vanessa

Por el cariño y el respeto que le profesas debió ser un gran hombre y maestro.
Me gustaría conocerle más.
Alguna biografia recomendable de Suami Vishnudevananda?

26 de Junio de 2012 18:15

madhana

Quizá, si vas a la páginas de los Centros de Yoga Sivananda Vedanta, encuentres ahí alguna biografía.

26 de Junio de 2012 23:44

Vanessa

le estoy echando un ojo a esta, parece la más completa http://www.sivananda.org/teachings/swami-vishnudevananda.html#thoughts

27 de Junio de 2012 14:05

vanessa

http://www.sivananda.org/ mejor así : )

05 de Octubre de 2013 02:00

vanessa

Gracias por tener presente a tus maestros.

Tremendo regalo nos haceis los Yoguis al propagar "la ciencia de la vida"

Un abrazo virtual

Dejar un comentario