Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

El Perdón

Injusticia

El otro día, una estudiante de Yoga me comentó lo mucho que había sido herida por su madre y lo difícil que había sido para ella. Hasta ahora, (su madre había fallecido hacía ya mucho tiempo), continuaba sintiendo el dolor por las injusticias sufridas.

El perdón es para ti, no para el que te causó el sufrimiento

Hablamos durante un rato y sugerí que quizás podría encontrar una forma de perdonar a su madre. Me contestó que no quería olvidar lo injusta que fue su madre con ella. Traté de explicarle que el proceso de perdón era para ella – para encontrar la manera de curar su herida. No quería decir que debería olvidar que las acciones de su madre fueron injustas.Forgiveness El Perdón

Perdonar no es olvidar

No se si conseguí comunicárselo. El perdón no significa olvidar lo malo o negar que algo doloroso haya sucedido, sino que es el cómo encontrar una forma de sanar tus propias heridas. Hay algo más al respecto en mi página de psicoterapia.

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

5 comentarios para este mensaje

15 de Diciembre de 2009 10:03

JUSTI

No puedo dejar de mirar la fotografía que habeis elegido.

Cuando veo al niño abrazado, siento su dolor, su necesidad de consuelo, su fragilidad, su desesperanza... y a la vez su entrega total, su abandono, su descanso...

Cuando un niño se hace daño físicamente por primera vez, su dolor es mucho mayor. Está desconcertado, herido y asustado. Todo era placentero hasta ese momento. Te mira como diciendo, pero ¿esto que és? ¿como no me habías avisado? y llora desconsoladamente. Más que por el dolor, por la pena, por el "susto" de que exista algo así en su mundo.

Igual nos ocurre cuando sufrimos la primera injusticia y nos sentimos como el niño de la fotografía...

Magnífica elección para comunicar los sentimientos que produce sufrir una injusticia.

16 de Diciembre de 2009 08:47

justi

Otra mirada.

Cuando veo al hombre abrazar al niño, siento su dolor, su necesidad de dar consuelo, su impotencia... y a la vez su entrega total, su abandono, su fortaleza...

Una mirada más.

Y mirando al hombre y al niño veo un solo ser humano.

16 de Diciembre de 2009 13:42

wes

Sí Justi, tienes razón y es interesante como podamos interpretar de distintas maneras esta foto, había muchas fotos que podía haber escogido sin embargo esta es la que más me emociono.

Como padre, la expresión del niño también me afecta y puedo identificarme con ellos, individualmente o como un solo ser.

Dejar un comentario