Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

El poder del ser humano

En la búsqueda de la llamada felicidad.

Nuestra aspiración principal es ser felices y por lo tanto, emprendemos una búsqueda denodada en favor de tal experiencia. Al tratar de vislumbrarla en algún lugar o de alguna manera en un futuro incierto, lo primero que ocurre es que nos alejamos del presente en el que nos encontramos. Así que casi siempre se proyecta la idealización motivado a la ausencia de plenitud que todos sentimos. Aunque no lo deseemos, al no alcanzar nuestras expectativas, sentimos frustración y nos fustigamos de forma continua, lo cual es muy perjudicial para la salud. Valoremos pues, nuestra actitud positiva ante la vida y el tesoro más preciado que es la salud psicofísica, aun cuando busquemos sentido a nuestra existencia.

La Farmacia cerebral

La ciencia médica en sus espectaculares avances, nos hace ver, sobre todo las neurociencias, que el cerebro contiene una serie de fármacos - entre otras -  las endorfinas que se segregan en la corteza cerebral y otras sustancias que tienen que ver con nuestro bienestar, como pueden ser la oxitocina o la dopamina.

Conociendo que esto es así, las posibilidades de sentirnos bien, son mucho mayores al saber de nuestro potencial farmacológico interno y, bien orientados podemos ser más responsables de cara a nuestra salud.

 

 

El cerebro, el yoga y la meditación

Cada vez es mayor la aceptación del yoga y la meditación en nuestra sociedad motivado a un sinfín de beneficios que generan en sus practicantes y que por otro lado, todo ello es avalado por estudios científicos que son publicados en las revistas de Ciencia y Medicina más prestigiosas a nivel mundial.

Los métodos de yoga y meditación hacen que nuestro cerebro responda a los estímulos positivos con potentes opiáceos endógenos y con antiinflamatorios que son capaces de neutralizar el dolor y por lo tanto les dota de gran eficacia terapéutica, lo cual además hace disminuir los enormes costos sociosanitarios. Pienso que la práctica del yoga y meditación debiera ser promovida por el Ministerio de Sanidad, como en realidad ocurre en el NIH . Instituto Nacional de la Salud norteamericano.

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

Dejar un comentario