Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

La mente: aprendiendo a entenderla

Adentrándose en la mente

Siempre nos peleamos con nuestra mente intentando dominarla. Siendo este el caso, se acaba convirtiendo en un ladrón que nos roba la calma. Veamos lo que se puede hacer:

 Un discípulo se acercó a su maestro inclinándose respetuosamente y pidió que le instruyera ante las dificultades en las que se encontraba.

 "Mi mente es muy difícil de controlar", explicó. "Cuando deseo que mis pensamientos desaparezcan, no hacen más que permanecer conmigo. Cuando quiero que otros pensamientos estén conmigo, se evaden, desaparecen. Cómo puedo controlar mi mente?"

 El sabio después de escucharle pacientemente dijo: "La mente es como un caballo salvaje. Si intentas controlarlo encerrándolo, estará muy agitado, inquieto y desasosegado. Si todavía pones todos los medios para forzarlo a que se mantenga quieto, pateará, saltará y se resistirá mucho más."

" Procura mantener una visión más amplia. Dentro del gran prado de tus pensamientos, deja que el caballo salvaje de tu mente corra de aquí para allá. Sin pelearte con nada, eventualmente se calmará por si misma. Cuando se haya calmado, puedes domarla; cuando esté domada, puedes entrenarla. Entonces, podrás montar el caballo de tu mente y te llevará con rapidez y seguridad al lugar donde tu quieras ir."

Así sería el arte de la meditación: adentrarse en el interior y descubrir el contenido de nuestra conciencia.

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

15 comentarios para este mensaje

06 de Febrero de 2012 20:59

Ana Goberna

¡¡GRACIAS Madhana!!

:)

18 de Abril de 2013 00:58

Elena

Que buen recordatorio.... Gracias Maestro!!!!

21 de Abril de 2015 04:36

Giana

( * )

Dejar un comentario