Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Reflexiones sobre el buscador/a

No te creas especial

Después de muchos años de moverme por este territorio de la búsqueda "espiritual" o de respuestas a la existencia, lo más asombroso viene a ser, como los innumerables seguidores ciegos aceptan sin más todo tipo de propuestas que le puedan hacer aquellos que ellos llaman "maestros", bien estén en vida, bien sean del pasado, bien busquen respuestas en civilizaciones centenarias o milenarias, o bien indaguen en lo oculto, haciendo una mezcla insalvable y creyéndose tan especiales que el muindo va a ser cambiado por ellos, reformado e incluso destruido.

Fascinados por el autoengaño

 Nuestra mente está fascinada por el autoengaño, carente de discernimiento, temerosa, y el individuo con la necesidad tribal de pertenencia a grupo, secta, movimiento o lo que fuere.

Hablan con una alegría exagerada e ignorante de como son los métodos, quienes son los precursores, cuan especiales son sus fuentes y que maravillosas expectativas tienen de ser felices.

El mundo presente y actual con sus enormes posibilidades y avances en todos lo terrenos, les resulta casi hostil, y su mirada se posa en un pasado que históricamente ha sido explotado por unos pocos y llenos de un grado de analfabetismo brutal, con enfermedades que por otro lado nuestra sociedad ha erradicado, y que en ese pasado, la individualidad y libertad eran inexistentes.

"Apostolado de lo misterioso y oculto"

 Hacen apostolado de "técnicas ocultas" que en su alucinante realidad, creen que van a alcanzar algún tipo de realidad o luz superior y que el "amor" que dan a los demás se va en transformar en un amor hacia ellos.

Interpretan textos y civilizaciones antiguas como si crípticamente contuviesen una realidad que debemos descodificar, ya que lo escondido y oculto en el cristianismo, budismo, hinduismo, tantrismo y tantos "ismos" más, es lo que va a producir la paz, dicha, felicidad e inmortalidad que con tanto ahinco buscan - lo cual está bien, ya que esa es misión del ser humano - pero que está cargada de un deseo irrefrenable que los nubla, los despista y nos les hace entender nada, creando una cruzada en contra del sentido común.

Y así sucesivamente podría extenderme.....pero, para qué seguir!

La importancia del discernimiento en el pensar

 Sólo solicito sentido común, inteligencia, búsqueda real, liberación de la ceguera de  credos  absurdos y una mente crítica y lúcida.

 No podéis ni imaginar, la cantidad de "iluminados" que me hablan de las bondades de su camino y cuan avanzados dicen estar..

Quisiera mayor normalidad en la mente humana y mayor consideración hacia la limitación que nos envuelve, y no dejarnos deslumbrar por aquellos "grandes maestros" a quienes conferimos autoridad, a veces con una entrega total de nuestras vidas sin ningún tipo de cuuestionamiento.

 Después de moverme por prácticamente todo el mundo y de haber conocido a los seres "más destacados" y haber recibido las preguntas más peregrinas y absurdas, diría que estoy en disposición de decir categóricamente, que debemos salir del pozo limitado de nuestras proyecciones mentales y vivir consciente y positivamente lo que los misterios de la vida nos ofrece, indagando por descontado, con suma inteligencia.

 Tenemos necesidad de una conciencia crítica, en una época como la nuestra en la que el territorio del conocimiento está extendido - filosofía, neutociencia, física, astronomía, medicina, genética -  es decir, el extraordinario vakir del saber, el cual debemos aprovechar a fin de desterrar la oscuridad de las creencias ciegas

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

6 comentarios para este mensaje

22 de Mayo de 2012 23:54

lula fortune

Es un placer y un canto a la inteligencia humana leer cosas como esta. Un saludo.

23 de Mayo de 2012 00:05

Vanessa

Entrenar la mente no es sencillo, es fácil perderse.

23 de Mayo de 2012 01:06

madhana

Gracias Lula por tu comentario. Así es Vanessa, la mente está para descubrirla. Saludos

23 de Mayo de 2012 16:05

Emilio

Ahí le has dado Madhana, los "ismos" no son más que el apoyo que tienen los ignorates en sus limitadas creencias.

12 de Marzo de 2013 18:20

Anabel

Gracias Madhana

29 de Junio de 2013 15:56

Erika

Bien dicho, me encantó lo de la normalidad.
Además que no dejamos de ser unos borregos dentro de la misma búsqueda, aceptando todo lo que las filosofías, maestros o los nuevos gurús o terapeutas que ahora resulta, lo saben todo. Lo más preocupante es que hoy en día la gente hace un cursillo y se ven con carta verde para ofrecer una terapia.
Nos creemos ahora todos tan especiales, criando a una generación de niños intocables que los resultados serán como para verse desde la butaca.

Dejar un comentario