Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Impulsores del Yoga

Suami Vishnudevananda, impulsor del Yoga moderno.

Proveniente de la tradición de Suami Sivananda, Suami Vishnu, fué uno de los principales introductores de Yoga en Occidente. Hombre de gran empuje y decisión, fundó la Organización de Yoga más extensa en todo el mundo (Sivananda Yoga Vedanta Centers) y sus enseñanzas han sido y siguen siendo altamente valoradas.

En estas fotos de hace ya algunos años y recuperadas, se puede apreciar a Wes (quien en aquel momento era Suami, y a Mádhana, situando a uno de los niños que participaban en un campamento de Yoga, situarlo sobre Suami Vishnu, que se encuentra sobre la cabeza en la postura del loto.)

 Los Cursos de Formación con su presencia creaban una energía especial.

Sus numerosas visitas a Vigo tenían gran acogida y los Cursos Internacionales de Profesores de Yoga celebrados en Vigo,en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) siendo los más numerosos de toda la historia, generaron un impulso muy especial en toda Europa.

 Hemos sido y seguimos siendo afortunados en conocer a múltiples y reconocidos maestros de tendencias, sistemas filosóficos y enseñanzas diversas.

Todos ellos enseñan el camino del conocimiento, entendimiento, disciplina, práctica y el discernimiento. No hay aceptación ciega, lo importante es la experiencia directa: de no ser así, más bien vale la pena recapacitar y pensar de manera que uno se sienta libre.

La búsqueda de la libertad interna y externa es un camino que da sentido a la vida, El Yoga, tomado con inteligencia nos lleva por esa vía.

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

01 de Octubre de 2012 16:17

vanessa

Mola veros jugar con los niños : )

Dejar un comentario