Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Medicina y Meditación

Meditación, Medicina y Medida Transformadora

Por mor de esos avatares linguísticos nos encontramos con tres palabras - Meditación, Medicina y Medida - que provienen de una misma raíz y que son señales que indican un camino en una misma dirección.

 Las tres palabras implican en su significado, pensamientos e intenciones para establecer un orden determinado. Expresado de otra manera, es un proceso o acción con un fin, meta o destino en nuestra mente, que se genera intentando crear un orden a todos los niveles del ser humano.

 Se trata de establecer "una correcta Medida interna"; así que la "Medicina trata también de restablecer el orden en nuestra psicofisiología cuando la salud está perturbada o alterada; y la Meditación viene a ser la percepción directa de la experiencia de la Medida interna.

Investigaciones, beneficios y reconocimiento

 Se sabe que la meditación produce gandes beneficios, y un estado que potencia la salud y el bienestar de acuerdo a los numerosos estudios médicos, aparte de los ya mencionados en otros escritos, mejora las funciones digestivas, alteraciones del sistema nervioso, sistema cardiovascular y otras muchas disfunciones y patologías.

 Medios especializados, las revistas médicas más prestigiosas, como The Lancet, Nature, The New England Journal of Medicine y las prestrigiosas revistas Time y Newsweek, frecuentemente hacen referencias en amplios artículos sobre temas relacionados con la Meditación, estudios e investigaciones, así como acerca del Yoga, sus prácticas y beneficios.

 Cuando en la vida cotidiana estamos llenos de prisa, agitación, estres, con la mente desperdigada en todas las direcciones, todo ello llega a producir problemas de distinta índole en términos de nuestra salud global, - mental, física, psicológica y espiritual -.

 A fin de recobrar un mayor estado de armonía y salud integral, es importante aprender a escuchar a nuestro cuerpo y nuestra mente que nos transmiten mensajes de forma continuada a los que casi nunca prestamos atención.

 Practicando Mindfulness, prestando atención momento a momento o plena atención, sin juzgar y sin identificarnos con la acción, nos acerca a una mayor plenitud y dicha, a "esa incomparable Medida interna, que viene a ser también, la raíz de la Meditación y Medicina"

 

 

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

Dejar un comentario