Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

La medicina y científicos con el Yoga

 Nuestros colaboradores: Exponiendo ciencia, medicina y Yoga

 Los seres humanos estamos embarcados en esta hermosa aventura que es la vida. Nuestra ansia de existir, conocer y ser felices nos empuja de manera imperiosa hacia una búsqueda más profunda que nos permita descubrir y comprender los misterios del universo externo e interno.

 Científicos, filósofos, grandes místicos y yoguis investigan incesantemente, unos en la materia y campos de energía intentando averiguar la causa de sus manifestaciones, y otros en el laboratorio de su propia mente, procurando desentrañar los misterios de la conciencia.

 Todos ellos al igual que los demás seres sintientes, tenemos en común el deseo de encontrar respuestas que despejen incógnitas y arrojen luz sobre nuestra existencia.

 Se hace pues imprecindible en estos días, que nos planteemos el estudio y conocimiento de nuestro contenido mental ya que es en realidad el mecanismo que nos hace entender, discernir, sentir, relacionarnos  y comunicarnos con el mundo que nos rodea, haciéndonos asimismo conscientes de nuestra individualidad.

 En nuestros Seminarios y Encuentros de verano a través de las prácticas que se llevan a cabo, nos acercamos  al despertar el enorme potencial de nuestra mente y nuestro cuerpo.

 Prestigiosos colaboradores nuestros quienes a lo largo de muchos años con su conocimiento en el campo de la ciencia, medicina, neurociencia, psicología y métodos de conexión cuerpo-mente no siguen acompañando, dan su opinión con respecto al rigor de las diferentes actividades que solemos realzar. Queremos recoger en unas líneas alguno de sus testimonios.

Profesor Rodriguez Delgado

Quiero recordar aquí una vez más al Dr. Rodriguez Delgado (1915-2011), quien ha sido gran amigo y gran colaborador de nuestro Centro. Hombre afable, culto y entusiasta de la vida y de su trabajo en el estudio del cerebro, y que se interesó por los temas que nos son familiares a nosotros: yoga, meditación, relajación, sus efectos en la salud psicofísica y tantas cosas más. Mi recuerdo más profundo a un gran hombre y gran científico.

"Las enseñanzas y prácticas como las vienen realizando la Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda, son una poderosa ayuda para mantener y mejorar, tanto la salud física como la mental".

 Muchas son las horas de conversaciones con este entrañable amigo, humanista y colaborador, sobre la mente, el cerebro, el yoga, la meditación y la búsqueda de respuestas sobre la exisrtencia.

Científico de reconocimiento mundial, ex-profesor de la Universidad de Yale, ha descubierto las zonas cererbrales que inducen castigo y ha investigado los mecanismos neurológicos del placer, de la agresividad y de las emociones.

 El profesor Rodriguez Delgado ha publicado varios libros de gran éxito y más de 400 trabajos científicos, siendo una autoridad mundial en el estudio del cerebro y la conducta.

 Su labor científica le han hecho merecedor de varias medallas de oro, numerosos premios, nombramientos como Profesor Honorario de varias universidades, así como la Laureada de la Academia Internacional de Humanismo.

 Dr. Santiago Ramón y Cajal Junquera

 La cercanía con el Dr. Ramón y Cajal, su interés por adentrarse en el yoga y entender lo que este propugna,  facilita de manera extraordinaria nuestra siempre amigable comunicación  para vernos beneficiados por su saber y su pasión por compartirlo con todos nosotros.

"La Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda, viene realizando una encomiable labor de divulgación sobre las bases científicas que regulan la estrecha relación entre cuerpo y mente"

 El Dr. Ramón y Cajal, nieto del Premio Nobel de Medicina, es especialista en Anatomía Patológica y ha trabajado como profesor en distintas universidades. ültimamente, ha  sido Catedrático de la Facultad de Medicina de Zaragoza y Jefe del Departamento de Anatomía Patológica del Hospital Clínico Universitario.

 Su preparación y rigor científico le ha llevado a publicar diversos trabajos en revistas nacionales y extranjeras y a realizar numerosas aportaciones a Congresos Internacionales.

 Dr. José Alvaro Calle

  El Dr. Calle, gran conversador y apasionado por Oriente, siempre en nuestras innumerables charlas, se mueve con gran conocimiento por todas la ramas del saber.

 "Hay que resaltar como el extraordinario plantel de profesores de la Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda, orientan sus enseñanzas para potenciar la salud integral y la autoestima de la persona."

 Es Doctor en Física, Psicología, Ingeniería y Neurobiólogo. Ha sido Profesor de la Universidad Complutense en las Facultades de Ciencias y Medicina. Autor y coautor de varios libros y de numerosos artìculos en revistas especializadas. Experto en el estudio de los mecanismos psicobiológicos  que pueden conducir al rejuvenecimiento.

 Siempre está presente nuestro agradecimiento hacia estos apasionados sabios del saber y que os invitamos a compartir con nosotros

 

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

Dejar un comentario