Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Los muchos beneficios del YOGA

Estudios de los beneficios del Yoga - Nuestras clases de distintos estilo de Yoga, te ayudarán a comprobar y experimentar estos beneficios.

Hoy en día son cientos loes estudios e investigaciones que se llevan a cabo sobre los benenficios del Yoga y la meditación.

Asimismo, a lo largo de la historia son múltiples las evidencias de sus extraordinarios resultados sobre el cuerpo y la mente. He aquí un pequeño resumen sobre algunos resultados:

El cardiólogo Herbert Benson de la Universidad de Harvard mediante lo que ha acuñado como Respuesta de la Relajación y Meditación, ha mostrado que su práctica favorece  la reducción del ritmo respiratorio, ritmo cardíaco, regulación de la presión sanguínea, reducción del consumo de oxígeno y estabilidad en la conexión mente-cuerpo.

El Instituto Nacional de la Salud estadounidense, promociona  la investigación del Yoga y se ha llegado a la conclusión de sus grandes beneficios en combatir y mejorar la diabetes, artritis, insomnio, depresión y dolor crónico.

Científicos italianos indican que la repetición de mantras reducen el ritmo respiratorio y calman la mente.

Un equipo de investigadores de la Universidad de California - Davis, han demostrado como la práctica de yoga mejora el rendimiento aeróbico  desarrollando una excelente forma física y acrecentando los estados de salud.

Científicos de la Universidad de British Columbia dan testimonio que las prácticas de ejercicios de respiración, mejoran las funciones sexuales.

Científicos rusos descubren que la postura de la cobra  incrementa los niveles de testosterona

Analistas de la Universidad de Virginia revisan setenta estudios sobre yoga y concluyen que su práctica promueve la salud cardiovascular.

Un equipo de investigadores de las universidades de Boston y Harvard demuestran que los cerebros de los practicantes de yoga  generan  un incremento de neurotransmisores  que actúan como antidepresivos.

Un equipo de la Universidad de California, en San Francisco descubre que el yoga incrementa la producción de telómeros, una enzima relacionada con la longevidad celular, teniendo ésto una enorme trascendencia por  su importancia en el cuerpo humano y cuyo descubrimiento ha hecho que se concediese el Premio Nobel de Medicina en 2009.

Investigadores de la Universidad de Pennsylvania manifiestan que el yoga reduce la presión sanguínea, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares y crebrales.

Científicos en Filadelfia, muestran que el yoga activa el hemisferio derecho del cerebro, el cual gobierna la creatividad.

Un equipo de científicos de la Universidad de British Columbia ha demostrado que las técnicas de yoga y respiración incrementa el deseo sexual tanto en hombres como mujeres en estado inapetente.

Un grupo de médicos y científicos de la universidad de Maryland que han examinado más de ochenta estudios han concluido que el yoga reduce el estrés, mejora el equilibrio, disminuye la fatiga, hace decrecer la ansiedad, elevan el estado de ánimo y mejora el sueño.

Científicos hindúes han demostrado que hombres y mujeres que practican yoga, mejoran la calidad de sus vidas sexuales, disfrutan de una mayor satisfacción e incrementan sus emociones positivas.

Científicos chinos indican que el yoga hace disminuir el deterioro de la columna vertebral.

Científicos de la India dan un claro testimonio que el yoga reduce los problemas de la artritis reumatoide, una dolorosa inflamación de las articulaciones que afecta a millones de personas.

 Como puede verse, muchos son los beneficios  del Yoga constatados científicamente, lo cual me hace una vez más, animaros a continuar con la práctica de este sistema integral de conocimiento y salud psicofísica.

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

2 comentarios para este mensaje

04 de Diciembre de 2013 09:13

Ramón Cabanelas

Interesante post, sobre todo porque nos deja claro los argumentos aportados porla ciencia, hacia los beneficios del yoga. La mayoría de USA y Oriente, por supuesto, y en España?

Dejar un comentario