Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Cursos de Hatha Yoga: su importancia

)Verano - Agosto - en Aldeaduero (Salamanca).Cursos y Seminarios de Formación: Hacia la práctica y enseñanza de Hatha Yoga

Siempre que deseemos lograr algo determinado, se requiere de un plan o un mapa que nos guíe en dirección a un punto o meta.

 Puesto que nuestras estructuras psicofisiológicas requieren estados de salud y armonía, la práctica de Hatha Yoga se convierte en algo relevante para incrementar tales estados de bienestar.

Cada día que transcurre es mayor la importancia que se le concede a una práctica integral de Yoga y considerando la dimensión que toma a nivel mundial, consideramos que tod@s aquell@s interesados tienen la oportunidad de sumergirse en nuestros Cursos de Formación. de los que podéis ver la información en nuestra página, aunque aprovechamos para indicar su inicio en Febrero.

 

Adentrarse en el conocimiento del Yoga y en el bienestar y belleza, tanto interna como externa, puede ser la experiencia que deseas vivencia, con grupos de participantes que tienen en común el Yoga y un estilo de vida libre de estres y plagado de positividad.

 

Los muchos beneficios del Hatha Yoga

 Está ampliamente demostrado - como ya he escrito con anterioridad - que la práctica de Hatha Yoga, tiene un efecto directo y óptimo sobre el estado de salud.

 Cada Asana proporciona múltiples efectos sobre nuestra maquinaria o mecanismos internos. Algunas posturas incrementan la buena función de los pulmones, otras tienen efectos beneficiosos sobre el cerebro y sistema nervioso, otras Asanas mejoran el sistema nervioso autónomo y la columna vertebral.

 Con la continua práctica del Hatha yoga, se puede sentir sus efectos beneficiosos en el hígado, vejiga, estómago, intestinos, páncreas, sistema endocrino, circulatorio, mayor movilidad, flexibilidad y mejoramiento del tono muscular y la alineación corporal.

 Dada la conexión mente-cuerpo, la vivencia del Hatha Yoga requiere atención plena, toma de conciencia corporal, control y conocimiento de nuestro organismo y entrenamiento de la mente turbulenta y estresante que nos impide la alegría y el gozo de vivir.

 

 

Gran oportunidad para vivenciar el Hatha Yoga

 Es por todo ello y mucho más que debemos aprender a cultivar la práctica inteligente del Hatha Yoga, que nos lleva a aunar mente y cuerpo para un mayor disfrute de nuestra existencia.

 Oportunidad para esta experiencia única, la tenemos en nuestros Cursos con la práctica de diversos sistemas de Hatha Yoga, mediante los cuales, podemos explorar las enseñanzas del Yoga y convertirnos en enseñantes de calidad.

  Si por otro lado, quien pueda tener interés en ahondar con mayor profundidad tanto en la práctica como en su enseñanza, los Cursos de Formación, conceden un bagaje teórico-práctica digno de ser tenido en cuenta, por lo mucho que aportan a todos los niveles

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

116 comentarios para este mensaje

29 de Junio de 2012 23:48

vanessa

Me encanta esta foto en Matsyendra : )

30 de Marzo de 2017 01:35

derschwarm.eu

http://www.derschwarm.eu/profile.php?id=30308

Dejar un comentario